Croqueta y empanadilla por Ana Oncina

EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

Estuve meses deseando poder comprar Croqueta y empanadilla pero lo reservé para adquirirlo en la Feria del libro de Madrid. Ya había visto el libro en algunas librerías pero no me había parado a leerlo hasta que lo tuve en mis manos. Gracias al 10% de descuento de la Feria del libro, la pequeña novela gráfica fue casi un regalo que, por sorpresa, venía acompañada con tiras adhesivas con ilustraciones de empanadilla.

Croqueta y empanadilla trata sobre una cómica y curiosa pareja que decide irse a vivir juntos. La curiosa pareja se enamora, deciden iniciar su vida en pareja y se nos muestran una serie de disparatadas situaciones cotidiantas llenas de ternura. El mundo que las rodea esta compuesto por humanos, excepto por un yogur, así les podemos ver compartiendo viñetas con humanos en el baño de una discoteca, en un supermercado o incluso adoptando a un perro y un gato, todo con un toque de humor muy particular.  Este pequeño tebeo nos cuenta situaciones cotidianas de esta curiosa pareja pero de una manera muy tierna y graciosa, haciendo que te enamores de los dos personajillos y sus mascotas mientras te cuentan situaciones muy simples.

Ana Oncina ha saltado a la fama tras la publicación de Croqueta y Empanadilla, una arriesgada apuesta por parte de La Cúpula puesto que se aleja totalmente de las corrientes actuales y necesita un público muy concreto, algo que creo que ha conseguido a la perfección, actualmente acaban de publicar su cuarta edición. Es una lectura muy ligera que puede ser leída de corrido o alterando el orden. Puede que la formula del éxito de Croqueta y Empanadilla sea que se puede leer acurrucado bajo una manta y sentirse identificado con croqueta o con esa resabidilla empanadilla. Al final, incluso en una novela gráfica terminamos encontrando un nexo de unión con los personajes aunque sea la narración más sencilla…

Os animo a dejaros conquistar por estos dos curiosos personajes y a que conozcáis su graciosa rutina. ¿A quién no le parece gracioso ver a una croqueta en la cola del baño de una discoteca o ver a una pareja tan curiosa sufriendo percances de las baratas compañías de vuelto? Resaltar que tras el éxito cosechado por Croqueta y Empanadilla, Ana Oncina ha lanzado una tienda virtual con un montón de productos de esta simpática pareja. ¡Click aquí!

 10577891_10204640139789322_621528722_n

Anuncios

2 comentarios en “Croqueta y empanadilla por Ana Oncina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s